Envejecimiento Prematuro De La Piel Del Rostro ¿Cómo Prevenirlo?

Antes de hablar del envejecimiento prematuro de la piel del rostro y qué lo ocasiona, es importante comprender lo siguiente:

La piel es la capa que recubre todo el cuerpo y es nuestro medio de contacto con el exterior.

Productos Yanbal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro

La estructura de la piel está formada por tres capas epidermis, dermis e hipodermis.

EPIDERMIS

Esta es la capa superficial, la que está en contacto con el medio ambiente.

DERMIS

Debajo de la Epidermis está la Dermis, que equivale al colchón de la piel, porque ahí están las fibras de colágeno y elastina que son responsables de darle firmeza y elasticidad.

HIPODERMIS

La Hipodermis es la capa más profunda de la piel. Está compuesta principalmente por células grasas que sirven como depósito de energía y nutrientes.

Estructura De La Piel

Estructura de la piel

Teniendo en cuenta todo lo anterior veamos cuales son las principales causas del envejecimiento de la piel.

Existen dos tipos de envejecimiento de la piel, el causado por la edad cronológica y el causado por factores externos.

Envejecimiento Cronológico

El envejecimiento por edad, comienza alrededor de los 40 años, período en el que disminuye la producción de proteínas y células grasas.

Esto hace que la piel se torne más delgada, pierda flexibilidad, firmeza y se instalen las arrugas.

Envejecimiento Por Factores Externos

La principal causa del envejecimiento por factores externos es la proliferación de los radicales libres que dañan de manera irreparable las estructuras celulares, llegando inclusive a producir cáncer en la piel.

Factores como:

La exposición al sol, el polvo, las luces de neón, la polución, el aire acondicionado, mala nutrición, stress, el alcohol, el cigarrillo, entre otros, influyen acelerando este proceso que se conoce como envejecimiento prematuro.

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro?

  1. Limpiar día y noche.
  2. Tonificar día y noche.
  3. Hidratar en el día.

En la piel del rostro se acumulan las impurezas, los restos del maquillaje y también las células muertas. ¿Qué pasa sino retiramos bien el maquillaje y las impurezas de nuestra piel, y no la lavamos con el limpiador adecuado?

Nuestros poros se obstruyen, aparecen los puntos negros, la piel luce opaca, sin vida. Además, sin una buena limpieza, cualquier tratamiento especializado que utilicemos, no será efectivo, porque los nutrientes no penetrarán adecuadamente en la piel.

Así que lo más importante es proteger y mantener limpia, tonificada y humectada la epidermis, para que luzca joven y radiante, dado que es la que está en contacto con el medio ambiente.

Son 3 pasos básicos día a día para cuidar la piel de tu rostro y que evitan el envejecimiento prematuro.

¿Sabes cuál es la rutina día y noche que debe seguir una piel joven para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro? Descúbrela aquí.

Sentiva de YANBAL para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro

sentiva de Yanbal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro

Recuerda

Las necesidades de tu piel cambian según las estaciones, según la dieta, los cambios hormonales y el estilo de vida.

Hoy Encontrar productos adecuados para prevenir, tratar y combatir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro es una tarea facíl, pero que debe ser tomada con atención, ya que a veces compramos productos que no son adecuados para las necesidades de nuestro cutis, afectando su naturaleza.

Lo más importante antes de adquirir un producto para la piel del rostro, es identificar qué tipo de cutis tienes y cuáles son sus necesidades.

Después de esto, debes adquirir los productos que concuerden con el resultado de este análisis.

Por este motivo sentiva de Yanbal te ofrece un tratamiento específico de acuerdo a tu tipo de cutis, lo que hará que consigas los beneficios que tu piel necesita.

Es importante que sepas que podemos cambiar de tipo de cutis durante nuestra vida, por es recomendable que cada cierto tiempo te realices un test y así, te apliques los productos de tratamiento correctamente.

Sentiva de Yanbal es la única línea de tratamiento facial que te ofrece un programa de belleza fácil, simple y precisa con soluciones garantizadas según las necesidades de tu piel.

sentiva de YANBAL, productos que pueden ser utilizados en todo tipo de cutis, inclusive en pieles sensibles, es decir, aquellas que reaccionan o se irritan con facilidad ante factores externos como el viento, el sol o al contacto con ciertas fibras naturales.

Dermatológicamente probados, sometidos a rigurosas pruebas de laboratorio y pruebas clínicas antes de ser lanzados al mercado, para ofrecer productos de calidad superior para el cuidado de la piel del rostro.

Productos Yanbal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro

Sistema sentiva Antiedad Elixir De Vida de YANBAL de 36 años a más.

Para Rostro y Cuello – Extracto Divino De YANBAL Concentrado Reactivador De Juventud de 55 años a más.

Para Ojos – Extracto Divino De YANBAL Concentrado Reactivador De Juventud de 55 años a más.

Sistema sentiva Energizante Revitalist hasta 35 años.

Titanium para el cuidado de la piel del hombre.

Línea Total Block para toda la familia.

 

¿Cómo conservar tu piel tersa y flexible?

La ingesta cotidiana de agua puede ayudar a eliminar toxinas y excesos de grasa.

Además de ayudar a conservar saludable al organismo, algunos de los nutrientes contenidos en alimentos y bebidas pueden ser un factor fundamental para mantener tu piel sana y flexible.

Antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otros compuestos, cumplen funciones específicas en la regeneración de las células que conforman la dermis, dando como resultado un cutis lozano y joven.

Conoce algunos de los productos que no deben faltar en tu dieta para obtener una piel tersa y saludable.

Agua

Más de un 60 por ciento del total del cuerpo humano está constituido por agua. Los tejidos de la piel no escapan a esta proporción, por lo que es importante tomar cantidades importantes de este líquido.

La mayoría de los nutriólogos recomiendan beber dos litros de agua al día, lo cual ayuda a mantener hidratado el organismo.

La ingesta cotidiana de este elemento puede ayudar a eliminar toxinas y excesos de grasa que pueden ser nocivas para la piel, además de colaborar en la regeneración celular, retirando las células muertas.

Vitamina E

Contenida en una gran variedad de alimentos, la vitamina E es una gran aliada para mantener una piel bien oxigenada y de aspecto lozano.

Una de sus propiedades más importantes es la de prevenir la oxidación de las células de la sangre, con lo que evita la aparición de distintos signos de la edad, además de ayudar a transportar correctamente el oxígeno hasta la superficie de la piel.

Los nutriólogos recomiendan una ingesta diaria de unos 15 miligramos, mismos que se pueden obtenerse al consumir diversos alimentos, tales como los aceites de girasol, oliva, nuez y en verduras como el brócoli y las espinacas.

Ácido fólico

Un elemento esencial en la producción de las proteínas necesarias para realizar distintas reacciones bioquímicas en el cuerpo es el ácido fólico.

El ácido fólico se puede encontrar en verduras, frutos secos, semillas y en las vísceras de algunos animales.

Factor fundamental para el correcto desarrollo de las funciones de división celular, este ácido ayuda a generar células nuevas en todo el organismo, reemplazando las que se encuentren dañadas o en un avanzado grado de deterioro.

Té verde

Acostumbrado desde hace milenios en las mesas orientales, las propiedades antioxidantes del té verde pueden ser de gran ayuda en la obtención de una piel lozana.

Altas concentraciones de taninos, además de poli fenoles que han sido relacionados con el tratamiento de algunos tipos de cáncer, identifican a esta bebida, que aísla a las células de los radicales libres que aceleran su proceso de oxidación.

Aunque su consumo se considera seguro, se recomienda que no se beba en exceso, pues su contenido de cafeína puede provocar insomnio y un aumento en el volumen de la orina debido a sus cualidades diuréticas.

Cacao

Componente básico del chocolate, el cacao es otro de los alimentos que puede tener un efecto positivo en el cuidado de la dermis.

Este tradicional postre contiene flavonoides, sustancia que inhibe la oxidación de las células y que ayuda a detener la aparición de arrugas, haciendo más lento el proceso de muerte celular.

Este compuesto combate los radicales libres generados durante la producción corporal de energía, la cual es producida por las reacciones químicas entre diversos nutrientes y el oxígeno.

Debido a su alto contenido de grasas, el cacao y los chocolates deben ser ingeridos con moderación.

Más aliados para el cuidado de la piel

A continuación conoce otros compuestos que pueden aportar beneficios y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro:

Vitamina C

Ayuda a la producción y el mantenimiento del colágeno, molécula que constituye la mayor parte de la piel.

Vino tinto

Los poli fenoles contenidos en el vino ayudan a mejorar la circulación sanguínea, factor fundamental en la eliminación de toxinas.

Selenio

Es uno de los minerales que detienen de mejor forma la acción de los radicales libres, disminuyendo la oxidación celular.

¿Sabías que…?

Dependiendo de tu edad aparecen las arrugas. ¡Identifícalas y desaparécelas!

En la siguiente lista encontrarás el tipo de arrugas que aparecen en el rostro de acuerdo a la edad.

 25 años

Aparecen las primeras líneas de expresión en el contorno de los ojos.

30 años

Las líneas de expresión en el contorno de los ojos se convierten en arrugas.

En la Zona Naso-Labial (Nariz a Boca) aparecen finas líneas, desde el extremo de la nariz hasta la boca y que se evidencian más al sonreír.

En la frente y entre-cejo aparecen finas líneas de expresión que se hacen más evidentes al levantar las cejas o fruncir la frente.

Sólo si fumas, aparecerán las primeras líneas verticales en el labio superior.

40 años

Ojos (Contorno)

Las arrugas se marcan permanentemente en todo el extremo del ojo.

Zona Naso-Labial (Nariz a Boca)

Las líneas se convierten en arrugas y se marcan a ambos lados, de la nariz a la boca.

Frente y Entre-Cejo

Las líneas se convierten en arrugas.

Boca (Contorno)

Aparecen las primeras arrugas verticales en el contorno de los labios.

50 años

Ojos (Contorno)

Aumenta el número de arrugas, y estas se vuelven más intensas y profundas.

Zona Naso-Labial (Nariz a Boca)

Las arrugas se hacen más intensas y profundas.

Frente y Entre-Cejo

Aumentan el número de arrugas y se vuelven más intensas y profundas.

Boca (Contorno)

Aumentan el número de arrugas y se vuelven más intensas y profundas.

Para concluir, el envejecimiento prematuro de la piel del rostro se puede y se debe combatir cada día y desde temprana edad con:

  • Una alimentación saludable.
  • Un estilo de vida saludable.
  • El uso de productos adecuados para la piel del rostro.
  • Una rutina diaria para el cuidado del rostro.

El resultado, una piel sana, que luce joven y radiante cada día.

Ahora que ya lo sabes no esperes y comienza a cuidar la piel de tu rostro.

Porque prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro ¡SI ES POSIBLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *